Etiquetas

lunes, 26 de agosto de 2024

La taxis autónomos toman las calles de San Francisco

 "Las calles de San Francisco" fue una popular serie de televisión emitida desde 1972 a 1977. Estaba protagonizada por el veterano teniente Mike Stone (Karl Malden), con más de 20 años de servicio y el joven Steve Keller (Michael Douglas), de 28 años, un pipiolo recién graduado universitario pero sin experiencia profesional. Stone terminaría convirtiéndose en un segundo padre para Steve, mientras le enseñaba los gajes del oficio hasta que finalmente fue ascendido a inspector.


En el video se puede apreciar como están las calles de San Francisco este verano. Plagadas de vehículos autónomos de la empresa Waymo al mismo tiempo que se observa la increíble degradación de la ciudad donde la droga se ha apoderado del centro, que parece un auténtico vertedero. Hay vagabundos por todas partes, muchos de ellos con graves problemas mentales. Las oficinas se han quedado vacías. La vivienda se ha vuelto inaccesible debido a la gentrificación. Si uno mira al suelo, lo más probable es que se encuentre una pastilla de fentanilo.

Mientras debido a la falta de inversión pública la flota de vehículos policiales de la ciudad parece la misma de la serie de los años setenta, cientos de vehículos autónomos dotados con la tecnología más puntera circulan constantemente por las calles.

¿Por qué una empresa como Google estaría interesada en fabricar vehículos autónomos? ¿Es verdad que disminuirán de forma drástica el número de accidentes y ese es el motor que lleva a la empresa a invertir cantidades multimillonarias en desarrollar dicha tecnología? ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Sabeís que pasa cuando una empresa privada se convierte en el único operador de servicios de transporte una vez eliminada la competencia? Como explica el video, los vehículos autónomos pueden trabajar 24/7, solo descansan puntualmente para recargar las baterías y por supuesto no es necesario pagar salarios a conductores ni atender sus reclamaciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario