"No hay alternativa". La gran mentira que nos ha llevado a la situación de deterioro actual. Mientras el neoliberalismo destruye nuestros sueños de tener una vida mejor nos dicen que no hay alternativa. Pero la hay !!
(Fuente: The Guardian - George Monbiot)https://shorturl.at/qxzM5
"Hubo un tiempo en el que pensábamos que todo el mundo tendría un buen hogar. Que los empleos serían intelectualmente más estimulantes. Que disfrutaríamos de mayor seguridad económica y más tiempo libre. Que el nivel educativo aumentaría entre todas las clases sociales. Que nuestra sanidad y salud mejorarían. Que la gobernanza y el compromiso democrático mejorarían año tras año..."
"Sin embargo, estamos sumidos en un caos medioambiental, en un desgobierno, en impunidad para los poderosos y crueldad e indiferencia hacia los más indefensos".
"Hay una razón para estas disfunciones y promesas rotas que explica por qué UK las sufre más que la mayoría de las naciones analizadas. Se llama neoliberalismo".
"El neoliberalismo es una ideología que defiende que la mejor manera de lograr nuestro bienestar no es mediante la elección política, sino mediante la elección económica. Lo que califica como «el mercado», el cual, si se le deja actuar libremente sin restricciones, decidirá quién merece triunfar y quién no".
"Todo aquello que impida la creación de este «orden natural» de ganadores y perdedores (los impuestos, la redistribución de la riqueza, la asistencia social, la vivienda pública, los servicios gestionados y financiados públicamente, la regulación, los sindicatos, las huelgas...) debe ser eliminado. Esta ideología ha dominado la vida del Reino Unido de una forma sin precedentes en naciones similares durante 45 años".
"La ideología neoliberal, bautizada por sus principales ideólogos en 1938, fue financiada, a partir de la década de 1940, por algunas de las personas más ricas del planeta. Es el medio con el que el capital intenta resolver su mayor problema: la democracia".
https://shorturl.at/cJRW3
"El mayor triunfo del neoliberalismo es persuadirnos de que, en palabras de Margaret Thatcher, «no hay alternativa». En realidad, esta doctrina es una alternativa a las vidas mucho mejores que podríamos haber llevado.
En mi nuevo libro pretendo sacar a la luz esta ideología y sus desastrosos efectos y mostrar cómo puede ser derrocada para cumplir la promesa de un mundo mejor".
¿Cómo se han salido con la suya? Mediante la estrategia de la zanahoria como refuerzo positivo. Si seguimos trabajando más duro, un día pagaremos los servicios públicos que necesitamos; un día ganaremos la seguridad económica que anhelamos; un día tendremos más tiempo libre. ¿Llegará ese día mágico? Por supuesto que no. Unos servicios públicos fuertes y la seguridad económica nunca formaron parte del plan. Pero hacernos trabajar cada vez más horas en nombre del capital, eso sí que forma parte del plan.
https://shorturl.at/mY078