Etiquetas

martes, 11 de junio de 2024

Empresas que contratan trabajadores sólo para despedirlos

Sección "Join the Dots", noticias que juntas tienen más sentido que por separado.


1.- Amazon tenía que cumplir unos objetivos de rotación interna de empleados. Así que contrataron a gente sólo para despedirla.
https://lnkd.in/d-PRDkSj

2. - "Nos contrataron para no hacer nada, solamente por quitar talento a la competencia". Unos ex-empleados de Meta cuentan por qué les ficharon.
https://lnkd.in/dCm3JuH3

3. - Un ex-CEO explica el origen de tener gente que no hace falta en las empresas: “Contratas a un directivo y lo primero que hace es contratar empleados para aumentar su prestigio."
https://lnkd.in/dYBQtNZ8

1. "Los directivos nos presionaban [a los gerentes] para que despidiéramos a un determinado porcentaje de personas cada año con el fin de ir renovando los equipos y prescindir de aquellos empleados que no estaban 100% comprometidos. Sin embargo, para proteger a los equipos que ya funcionaban bien juntos, contratábamos a nuevos empleados con la única intención de despedirlos llegado el momento".

2. "Según parece no todos los empleados de Meta trabajaban. De hecho, según recoge The Wall Street Journal, algunos fueron contratados expresamente para no hacer nada ya que la única finalidad era evitar que la competencia pudiera contar con dichos trabajadores".
“Simplemente nos juntaban como cartas de Pokémon”, dice Britney, quién además cuenta que ella y algunos de sus colegas tenían que hacer un gran esfuerzo para encontrar algo que hacer, lo que la hacía sentir muy frustrada dentro de la empresa".

3- "Un antiguo CEO de Slack ha explicado que la razón es que "cuanta más gente dependa de ti, mayor será tu prestigio, mayor tu poder en la organización. Cuando contratas a un directivo lo primero que hace es contratar a otras personas. La razón es que cuanta más gente dependa de ti, mayor será tu prestigio y mayor tu poder en la organización"

"Si eres directivo, quieres convertirte en alto directivo. Si eres un alto directivo, quieres llegar a ser director y esto lleva a que cuando hay presupuesto la gente se empeña en contratar. Esa es la raíz de todos los excesos y de llegar a tener empleados que no eran necesarios".

"Además una persona que tiene a muchos trabajadores a su cargo, a la hora de buscar un nuevo empleo puede mostrarse más valioso de cara a una nueva empresa bajo la premisa de "yo dirigía un equipo de 100 personas".