Etiquetas

domingo, 10 de noviembre de 2024

Solo un 23% de los trabajadores recomendaría trabajar en su propia empresa

De acuerdo con el portal de empleo InfoJobs, solo un 23% de los trabajadores recomendaría trabajar en su propia empresa, es decir, alrededor de dos de cada 10 empleados. "Es alarmante observar que apenas una cuarta parte de los empleados recomendaría su empresa", lamenta Ana Viñas, senior HRBP para el sur de Europa en la firma de talento Robert Walters.

(Fuente: El Confidencial - Lucía Puerto)

"Esta situación apunta a una desconexión, concretamente, en aspectos fundamentales como la cultura, el apoyo y el crecimiento profesional. Uno de los índices de HR que más fama ha ganado es, sin duda, el índice de compromiso/satisfacción. Debe ser una prioridad en la estrategia de talento".

"Si estás comprometido, tienes una vinculación y algo positivo que te motive. La idea de 'Yo me jubilo aquí' está prácticamente desterrada".
De esta forma, las empresas no están sabiendo enamorar a sus empleados. Esto es un reflejo del escaso sentimiento de pertenencia a la empresa, lo cual es más perjudicial de lo que pueda parecer".

Un estudio de la consultora BetterUp revela que el sentido de pertenencia al lugar de trabajo aumenta el rendimiento laboral en un 56%, reduce los días de baja por enfermedad de la plantilla en un 75% y baja el riesgo de rotación en un 50%.

"Las compañías están a tiempo para tomar medidas para que el arraigo de sus empleados crezca. Una de las claves es clara: el teletrabajo. Vemos diferencias interesantes entre los que recomendaban su empresa. Uno de los grandes motivos era el teletrabajo porque la flexibilidad es de los asuntos más valorados".

"La flexibilidad, especialmente en cuanto al teletrabajo, se ha convertido en un elemento clave para los profesionales. La pandemia ha transformado la expectativa de balance entre vida y trabajo, y las empresas que han adoptado el teletrabajo de manera inteligente suelen recibir una percepción más positiva. Hoy, la flexibilidad laboral ya no es solo una opción, sino una muestra de respeto y confianza"

"El teletrabajo simboliza un cambio de mentalidad: es una manera de decirle a la gente que confiamos en ellos y que valoramos su bienestar."

"Además del salario y las retribuciones, el buen ambiente o ser una empresa segura están entre las candidatas, además de la transparencia, el reconocimiento, el crecimiento y la estabilidad emocional".

"Las áreas de RRHH, tienen el reto de establecer canales de escucha real a sus equipos, entender las necesidades de la plantilla y ajustar sus prácticas para generar ambientes donde los profesionales se sientan valorados y comprometidos. ¿Estamos listos para liderar escuchando?", pregunta Viñas.

[¿Recomendarías a un amigo trabajar en tu empresa? (Evidentemente es una pregunta para hacerte y contestar mentalmente, no para contestar en abierto y comprometer tu continuidad como empleado.)]