Etiquetas

miércoles, 11 de diciembre de 2024

Consejos para saber cómo comportarse en una cena de empresa

 Consejos para saber cómo comportarse en una cena de empresa.


1. ¿Hay que asistir? Sí. En la mayoría de estas situaciones, como es lógico, tienes “libertad” para elegir si asistir o no al evento. Pero no te confíes, recuerda que la asistencia es prácticamente obligatoria, aunque no se diga con esas palabras. Ten en cuenta, que se trata de una herramienta muy importante de "team building".

2. Vestimenta adecuada. Es un evento al que vas a asistir con tu jefe y todos tus compañeros de trabajo, así que tienes que arreglarte un poquito.
Por otro lado, recuerda que no vas a una boda. Opta por algo sencillo, discreto pero elegante. Así podrás pasar desapercibido y no serás objeto de comentarios ni críticas por parte de nadie.

3. Puntualidad británica. La puntualidad es un requisito indispensable en este tipo de eventos, casi más que a la hora de fichar… A nadie le gusta que le hagan esperar y, ¡menos a la hora de comer!

4. Comer y beber con moderación. Cuando llega el momento de comer, debemos recordar dónde estamos y mantener unos principios básicos de protocolo, educación y un buen comportamiento en la mesa por respeto a los demás comensales. Con respecto a la bebida, refiriéndonos más en concreto al alcohol, no te pases, nunca debemos de olvidar dónde estamos ni con quién.

5. De qué hablar y con quién. Evita a toda costa hablar de los dos principales temas de conversación que generan polémica en nuestra sociedad: la política y la religión. Es mejor que trates temas de trabajo o cualquier anécdota de tu vida cotidiana antes que meterte en arenas movedizas.

6. Y sobre todo NO intentes ligar con tus compañeros. No estás en Tinder hablando con desconocidos, sino con gente con la que compartes tu día a día a nivel profesional. Está de más ponerse a ligar con alguien a quien mañana vas a tener que ver la cara en la oficina.