Etiquetas

miércoles, 28 de agosto de 2024

Probablemente no te ascienden en el trabajo porque eres una buena persona

"Probablemente no te ascienden en el trabajo porque eres una buena persona."

(Fuente: Business Insider - Lindsay Dodgson)

"Si eres bueno en tu trabajo y tienes una personalidad agradable, nunca te ascenderán y menos si ocupas una posición donde realizas una gran parte del trabajo duro."

Paul Bramson, Keynote Speaker, Elite Trainer and C-Suite Advisor, que ofrece programas de formación en liderazgo como CEO en The Paul Bramson Companies, explica que los empleados competentes y agradables a menudo se enfrentan a un techo de cristal cuando se trata de ascensos.

"Cuando las personas tienen una necesidad subyacente de caer bien, los ejecutivos suelen interpretarlo como una debilidad o una incapacidad para tomar decisiones difíciles."

"Las personas muy trabajadoras son sobrecargadas, y "premiadas", con más trabajo pero no necesariamente ascendidas o recompensadas salarialmente, lo que se conoce como "castigo por rendimiento" o "el problema del burro de carga". Además el castigo del rendimiento a menudo conduce al agotamiento y al resentimiento porque su buen trabajo no se recompensa con avances, sino con más trabajo"

-"Suelen ser personas agradables, voluntariosas y les gusta caer bien al resto de personas, pero paradójicamente no son esos los rasgos que se buscan para ocupar puestos de dirección."

[Dice el refrán que "cuanto más alfombra eres más te pisan". Los "pleasers" o los "yes person" en los entornos laborales son considerados como buenos perritos falderos, fieles y capaces de sacar adelante una gran cantidad de trabajo y en los que se puede confiar, pero carecen de los rasgos necesarios de un líder y por tanto sus posibilidades de ascender laboralmente son muy escasas porque, ¿quién pondría de jefe a un perrito faldero?

[Información adicional: "Senior Executives Are More Likely To Be Psychopaths."
(Source: Forbes - Stephanie Sarkis, Ph.D.)
https://lnkd.in/dgQCHiwS

"About 1 percent of the population may qualify as having psychopathic behavior, while among senior executives, that rate climbs to 3.5 percent. This all may make sense, as psychopaths tend to be focused on status, money, and power. That’s not to say that someone who is focused on those three things is a psychopath; it’s just that psychopaths tend to be focused on them more than the average person. There is a term for people in executive positions that display psychopathic behaviors — “corporate psychopaths.”]

No hay comentarios:

Publicar un comentario