Etiquetas

martes, 21 de mayo de 2024

¡Me has cambiado la vida, 'bro'!

Mil euros para pasar cuatro horas con Llados, pseudogurú de la libertad financiera: “¡Me has cambiado la vida, 'bro'!”

Conocido por prometer a chicos jóvenes una vida de éxito económico y personal a base de burpees y la pertenencia (previo pago) a su sistema de afiliados, el youtuber y “empresario” convoca en el Casino de Aranjuez un evento que califica como “masterclass para crear la vida de tus sueños”
(Fuente: elDiario.es - Daniel Alonso Viña)
https://lnkd.in/dEGFjQGs

"Son mentes que están sin hacer, y si encuentran algo que les motiva en un momento en el que se sienten vulnerables les engancha”, explica Lourdes, enfermera bilbaína que lleva casi un año sufriendo al ver como su hijo es succionado por el universo Lladós.

"Su modelo de negocio se basa en prometer ingresos extraordinarios a sus seguidores si pagan una mensualidad de 50 euros y dedican parte de su tiempo a promocionar su contenido y conseguir así nuevos “afiliados”. (La pirámide de toda la vida.)

Para asistir a su "masterclass" han tenido que pagar 1.000 euros pero sólo para la sesión básica. El acceso al resto de actividades está restringido a los miembros con acceso “Vip” y “Diamante” previo pago de 5.000 euros.

Las conferencias que ha impartido versan sobre temas tan poco concretos como variopintos: relaciones y marketing, hábitos y salud, educación financiera para “escapar de la Matrix”, espíritu (“conecta con tu alma para redescubrir quién eres y encontrar tu propósito”) o desarrollo de marca personal.

[Su vacío y hueco mensaje se suma al auge de las filosofías individualistas que han encontrado su nicho en jóvenes vulnerables y con pocos recursos que culpan a un sistema que consideran que los ha dejado de lado y en el que saben que no podrán prosperar, ni siquiera tener un sueldo que les permita emanciparse. Algo similar al fenómeno del que ya nadie se acuerda de los criptobros y sus academias y el timo de los NFTs.

No es más que la versión barriobajera de los 'conferenciantes motivacionales' que las empresas contratan para distraer, despistar y confundir a sus empleados explicándoles que sus problemas de salud mental, su estrés, su agotamiento y su consumo de ansiolíticos se deben a que no saber afrontar los problemas laborales, y para "ayudarlos" contratan al charlatán de feria de turno (algunos incluso son profesores universitarios) para vender humo propagando un mensaje basado en el pensamiento mágico de que tú eliges tu actitud ante un problema y si esa actitud es positiva atraerás cosas positivas a tu vida y el Universo te ayudará a conseguir todo lo que te propongas.
El problema real, lo de mejorar las condiciones laborales, si acaso ya lo dejamos para otro día.]