Esta empresa está llenando las calles de San Francisco con un mensaje peculiar: “Dejad de contratar a seres humanos”
(Fuente: Xataka - Javier Pastor)En los últimos días las calles de San Francisco han visto cómo algunas marquesinas se llenaban de carteles publicitarios con un mensaje sorprendente. Uno que instaba a los empresarios a dejar de contratar a seres humanos porque "la era de los empleados de IA está aquí"
Como señalan en Ars Technica, una startup de inteligencia artificial llamada Artisan ha lanzado una singular campaña de marketing para sus productos, asistentes de IA para diversos nichos empresariales a los que denomina "artesanos" ("artisans"). En ella aparece la cara de una mujer acompañada de mensajes como:
-"Los artesanos no se quejarán de la conciliación familiar"
-"Las cámaras de Zoom nunca mostrarán el mensaje 'no trabajo hoy'"
-"Contrata artisans, no a humanos"
-"La era de los empleados de IA ya está aquí"
La empresa desarrolla y vende software orientado a asistir en el ámbito de la atención al cliente y el trabajo en departamentos de ventas. Entre sus productos está una "agente de ventas" creada por IA a la que han llamado Ava que teóricamente automatiza el trabajo de encontrar y contactar con potenciales clientes.
Pero el CEO de Artisan buscaba la polémica. Jaspar Carmichael-Jack, indicó en una entrevista con SFGATE que la campaña precisamente estaba diseñada para eso. "[Los anuncios] son en cierto modo distópicos, pero también lo es la IA", explicó añadiendo que "la forma en que funciona el mundo está cambiando" y dejó claro que "queríamos algo que captara la atención, y no iba a captarla con un mensaje aburrido".
["Sólo queremos captar la atención. Es sólo una campaña publicitaria."
Entre broma y broma la verdad asoma.]