Investigadores del Massachusetts Institute of Technology revelan más de 700 riesgos de la IA. Ciberataques, alucinaciones y la interacción con humanos para influir negativamente son los más frecuentes.
(Fuente: Massachusetts Institute of Technology - Scott J Mulligan)https://lnkd.in/dddqgZXM
El Massachusetts Institute of Technology ha creado un repositorio que documenta más de 777 riesgos asociados con la inteligencia artificial. Esta base de datos se organiza en 43 categorías, tales como desinformación, alucinaciones y ciberataques.
https://airisk.mit.edu/
El repositorio ofrece una base de datos detallada y categorizada para abordar la falta de un entendimiento común sobre los riesgos de la IA, la cual “puede obstaculizar” la capacidad de académicos, auditores, legisladores, empresas de IA y el público en general para discutir, investigar y responder de manera integral al tema.
Esta clasificación identifica siete áreas clave: Discriminación y toxicidad. Privacidad y seguridad. Desinformación. Actores malintencionados y uso indebido. Interacción humano-computadora. Daños socioeconómicos y ambientales. Seguridad, fallos y limitaciones de los sistemas de IA
"Estamos llegando a un punto en el que concienciar a la gente de todos los riesgos ya no es el principal problema. Para mí, se trata de traducir esos riesgos. ¿Qué tenemos que hacer realmente para combatirlos?".
Neil Thompson is the Director of the MIT FutureTech research project at MIT’s Computer Science and Artificial Intelligence Lab and a Principal Investigator at MIT’s Initiative on the Digital Economy.
https://lnkd.in/dTafeuha
[Y en el listado sólo constan los riesgos que han detectado a día de hoy y no han ennumerado ni los millones de personas que en regimen de esclavitud trabajan etiquetando y moderando contenidos para entrenar los LLM ni la infinidad de contenido que han robado a usuarios que desinteresadamente aportan valor a la comunidad, ni el trabajo protegido por derechos de autor de escritores, ilustradores gráficos y artistas en general.
Pero no hay que preocuparse porque si evitamos su regulación y dejamos que actúe "la magia del mercado", tras un periodo de ajuste, alcanzaremos la "velocidad de escape" necesaria para librarnos del trabajo y poder vivir en un paraíso terrenal por donde discurrirán ríos de miel, el maná caería del cielo y los robots dotados de IA solucionarían todos nuestros problemas para que los humanos nos pudiéramos dedicar sólo a desarrollar nuestro intelecto.
¿Verdad?]