¿Por qué los empleados más implicados y trabajadores son los que raramente consiguen promociones y aumentos de sueldo?
Trabajar demasiado puede perjudicar tu trayectoria profesional. Hay otros caminos para progresar.(Source: The Wall Street Journal - Rachel Feintzeig)
https://lnkd.in/dCWpYdrs
Alison Fragale, psicóloga y experta en las dinámicas del poder en las empresas, se pregunta por qué los empleados que trabajan el doble que el resto de sus compañeros, los que siempre están dispuestos a hacer horas extras no remuneradas, los que siempre responden llamadas y mails fuera de horario laboral son los que menos consiguen progresar en sus carreras profesionales.
https://lnkd.in/diH7q_MG
"La trampa del burro de carga". ¿Por qué promocionar o cambiar de puesto a un empleado que trabaja por tres pero cobra por uno? ¿Por qué tener que comenzar un nuevo y costoso proceso de selección para buscar a un trabajador tan implicado como el que hemos perdido por ascenderlo? ¿Acaso no dejó suficientemente claro el Nobel de economía Milton Friedman que la única responsabilidad de una empresa es hacia sus accionistas y por tanto aumentar beneficios es su única meta? ¿Donde pone que la finalidad de una empresa sea mejorar la calidad de vida de sus empleados a no ser que dicha inversión se recupere con un aumento de ventas?
-"Los ascensos y las promociones se reservan para aquellos que "se saben vender", para los que saben establecer conexiones con los de "las plantas superiores", para los que dan visibilidad de sus logros a las personas indicadas que tienen "poder de decisión".
Una de las mejores charlas Ted que he visto en relación a este tema es la de Carla Harris, Senior Client Advisor at Morgan Stanley. Tras comenzar como becaria en dicho banco de inversión se preguntaba por qué determinadas personas ascendían y otras no a pesar de mostrar diferentes niveles de desempeño laboral.
"How to find the person who can help you get ahead at work"
https://lnkd.in/dc23N5cS
Una charla que deberían ver todos los estudiantes universitarios y de máster para luego no tener que pasar años preguntándose por qué renunciaron a su tiempo de ocio, a pasar más tiempo con su familia y amigos y a sus proyectos personales debido a ese falso concepto de meritocracia que nos venden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario