Etiquetas

jueves, 18 de julio de 2024

El robot humanoide Digit de Agility Robotics ya trabaja duro

El robot humanoide Digit de Agility Robotics trabaja duro en su primer empleo real en los almacenes de la fábrica de Spanx.

(Fuente: Fortune - Sharon Goldman)
https://lnkd.in/dxzhFXrX

Digit, el robot más famoso de Agility Robotics, con sede en Oregón, saludaba con su mano robótica a los asistentes al 'Fortune Brainstorm Tech' de Park City (Utah), mientras Peggy Johnson, su directora ejecutiva, explicaba al público por qué las rodillas del robot estaban hacia atrás, como las patas de los pájaros.

El androide acaba de ser contratado para su primer trabajo real: recoger contenedores en las instalaciones de Spanx en Georgia y colocarlos en cintas transportadoras y de momento Johnson ha asegurado que ya están obteniendo ingresos gracias a los servicios que presta el robot.

Johnson afirma que en EE.UU. hay alrededor de 1,1 millones de puestos de trabajo en almacenes sin cubrir y son las que el robot está ocuapando. «Nadie quiere estos trabajos», afirma, y añade que levantar pesos pesados de forma repetitiva conduce a que los trabajadores se lesionen y, en última instancia, abandonen sus empleos en los almacenes y se incremente la rotación.

También añadió que los empleados de los almacenes que antes realizaban este tipo de trabajo físico se convertirán a partir de ahora en "gestores de los robots", pero habrá que mejorar su formación.

Gracias a una fábrica que la empresa ha construido recientemente en Salem (Oregón), se desplegarán este año cientos de robots Digit, y se prevén miles para el año 2025, con la vista puesta en un objetivo de 10.000 unidades para satisfacer la creciente demanda. "Se trata de que el robot pueda integrarse en el flujo de trabajo existente."

[No sé si lo he entendido bien. En un gran almacén que por ejemplo emplea a 1000 trabajadores humanos, ahora se sustituirán esos mil humanos por robots y, ¿los mil humanos desplazados se capacitarán para gestionar robots?]

No hay comentarios:

Publicar un comentario