Etiquetas

lunes, 23 de septiembre de 2024

A partir de ahora algunos bancos de inversión controlarán que sus empleados no trabajen más de 80 horas a la semana

Fortune Magazine publica que J.P. Morgan y Bank of America controlarán a partir de ahora que sus empleados no trabajen más de 80 horas a la semana tras la muerte, por un coágulo de sangre mientras trabajaba, de Green Beret, empleado de Bank of America.

https://lnkd.in/dPhFGDnS

Beret trabajaba entre 100 y 110 horas a la semana, algo habitual en dicho sector, y ya había manifestado en diversas ocasiones que quería dejar ese trabajo porque estaba arruinando su vida tal como explica The Wall Street Journal.
https://lnkd.in/dUd8MK7c

Además, a partir de ahora, van a garantizar que sus empleados tengan un fin de semana completamente libre de trabajo cada tres meses!!
"Bankers told The Wall Street Journal that a sample 80-hour workweek for a young J.P. Morgan banker could consist of six days of working from roughly 8:30 a.m. to 10 p.m., with short breaks for meals, or 11 hours a day for seven straight days."
https://lnkd.in/dMKFkwcZ

"Aunque los bancos habían revisado y limitado las horas de trabajo de los empleados (después de que un becario muriera por trabajar varias noches seguidas hace una década), esas políticas se siguen incumpliendo hoy en día y los propios empleados, pidiendo no citar sus nombres para no sufrir represalias, explican que sus superiores les obligan habitualmente a mentir."
https://lnkd.in/dHQKHkb9

[Sigo sin entender, y espero que algún "experto" que lea esto me lo pueda explicar, cómo es posible que, por un lado, los grandes gurús de la tecnología no paran de decirnos que gracias a la IA, en un futuro cercano, trabajar será algo opcional que harán por puro hobbie aquellos a los que les apetezca, mientras que el resto de la población podrá dedicarse sólo a cultivar el intelecto y las relaciones sociales ya que androides dotados de IA realizarán para nosotros, a coste prácticamente cero, cualquier tipo de trabajo o tarea no deseada, mientras por otro lado empresarios y directivos, como uno de los casos más sonados de este verano, no paran de decir que los jóvenes no tienen nada que conciliar y que lo ideal sería trabajar 14 horas al día para prepararse para el futuro (¿para qué trabajo del futuro en concreto se refieren?) y que son todos unos flojos y unos vagos que sólo quieren pasarselo bien y vivir de paguitas en lugar de esforzarse para que el 'ascensor social' impulsado por la 'meritocracia' los haga llegar a las plantas superiores.]

¿En qué quedamos? ¿"Emosido engañado" una vez más? ¿Algún "experto" en la sala me lo puede explicar? ¿Cuándo se alcanzará esa tan cacareada velocidad de escape del mercado laboral?

No hay comentarios:

Publicar un comentario