"En busca del fuego" parte cinco. ¿Por qué existe algo en lugar de nada?
"Si nos diseñó alguien, no era inteligente".Frente a toda evidencia científica, los que niegan la evolución sostienen que es imposible explicarla sin un plan previo y un ‘director de orquesta’. Pero estudiando La biología con detalle queda claro que, si había un plan previo, este no era demasiado bueno.
(Fuente: El Pais 8/8/2024 - Jose Miguel Mulet Salort)
https://lnkd.in/ddukBFjZ
Jose Miguel Mulet Salort es licenciado en química y doctor en Biología Molecular por la Universidad de Valencia. Catedrático del departamento de Biotecnología en la Universitat Politècnica de València (UPV), dirige una línea de investigación en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, IBMCP (UPV - CSIC).
https://lnkd.in/d4AK_Q5P
"La evolución biológica es un hecho por mucho que algunos se empeñen en negarlo. La evidencia científica que lo apoya es abrumadora. Los negacionistas de la evolución han tenido que ir cambiando el discurso y adaptándolo a medida que sus argumentos eran demasiado ridículos. Durante mucho tiempo se asumió que el relato bíblico de la creación era literal."
"Una de las partes más hermosas de la teoría de Darwin-Wallace es que explica la evolución biológica en términos de cambios por azar y de selección por las circunstancias de la naturaleza. No necesita un ser superior controlando el proceso ni una hoja de ruta. La especie humana existe, pero en otras circunstancias podría no haber existido. Si las circunstancias hubieran sido diferentes a lo largo de la historia del planeta, ahora la especie dominante podría ser una raza de ornitorrincos fluorescentes o de helechos tecnológicos."
"Estudiando la biología en detalle queda claro que, o bien todo sucede por puro azar, o si hay un diseñador es un chapucero. Hay algunas estructuras que en algún momento son útiles, pero que para adaptarse a los nuevos tiempos hay que hacer chapuzas o parches o directamente son una carga, y en algunos casos pueden conllevar la extinción de la especie."
"Dolores de espalda, hernias de disco y almorranas debido a los millones de años que fuimos cuadrúpedos y que todavía no somos eficientes andando a dos patas. Niños que mueren atragantados porque el canal alimentario comparte espacio con la vía respiratoria, con lo fácil que sería separarlos. Y no solo en anatomía se ven las chapuzas de diseño. Hay muchas rutas bioquímicas donde se nota este efecto de ir poniendo parches y que gracias a la ingeniería genética podemos mejorar. Puestos a creer en un sumo hacedor, al menos que sea más competente."
No hay comentarios:
Publicar un comentario