¿Te interesa saber cómo funciona el mundo del 'fast-fashion'? ¿Quiéres saber quién y cómo ha fabricado la ropa que vistes ahora mismo? Pues sigue leyendo, pero si quieres continuar en tu mundo feliz desliza al siguiente post, seguro que encuentras a algún vendehúmos explicándote que si eres pobre es porque quieres, porque no eres lo suficientemente positivo, y vendiéndote un curso para que consigas todo lo que te propongas.
“Me sangran los dedos, pero me obligan a seguir trabajando por menos de dos dólares y en turnos agotadores. Si no termino todo el trabajo no cobro. Si me duermo me ponen música alta o agua fría en la cara para que me despierte."
"Tenía nueve años cuando huí de la aldea donde nací en la frontera entre India y Nepal. Allí las personas son a menudo víctimas de trabajos forzosos y las mujeres son esclavas del hogar. Caí en manos de la industria textil con tan solo 10 años. Dormía, comía y trabajaba en la misma habitación. Mi jornada era de 12 a 15 horas al día y los derechos laborales, inexistentes".
"La alimentación era muy escasa y teníamos que quitarnos hilos de coser de la boca para poder masticar. Además, los productos químicos no nos permitían respirar con normalidad. Tras cada jornada nos desplomábamos sobre las montañas de ropa que usábamos como cojines y mantas. Nos alimentaban como animales y trabajábamos como máquinas.”
"Mi mayor crítica es hacia los directores ejecutivos de las grandes empresas del sector que ignoran el sufrimiento de niñas como yo y sólo piensan en sus beneficios. Vivimos, trabajamos y morimos en talleres clandestinos, y nuestros hijos harán lo mismo".
https://lnkd.in/daCz4eJm
Exactamente las mismas condiciones laborales que había durante la primera revolución industrial cuando se sacaban niños desde cinco años de orfanatos para esclavizarlos y torturarlos de formas tan crueles que sólo las mentes de auténticos psicópatas pueden idear, y que era contra lo que luchaban los luditas. Sin embargo nos ha llegado una imagen fabricada 'ex profeso' de unos analfabetos y violentos cavernícolas sin visión de futuro que se dedicaban a destrozar telares mecánicos.
https://lnkd.in/dS_X-mcC
El modelo de esclavitud infantil que existe hoy en día en muchos países que carecen de regulación laboral es ni más ni menos que el habitual que ha existido durante toda la historia de la Humanidad y es el que existiría ahora mismo en Occidente si dejaramos actuar a "la magia del mercado" y de no haber sido por la lucha, muchas veces sangrienta, por los derechos laborales y la dignidad de los trabajadores.
"Made in Bangladesh" -> https://lnkd.in/dGXGMcMg
futurodeltrabajo inteligenciaartificial tecnología explotaciónlaboral
No hay comentarios:
Publicar un comentario