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domingo, 28 de julio de 2024

Dior: el coste reputacional de pagar 53 € al fabricante de un bolso que vendes por 2.200 €

Dior: el coste reputacional de pagar 53 € al fabricante de un bolso que vendes por 2.200 €

(Fuente: The Wall Street Journal - Carol Ryan)
https://lnkd.in/dBvqDp-F

"Una investigación en la moda italiana arroja una fría luz sobre la cadena de suministro de las marcas de lujo después de verse imágenes de las descuidadas instalaciones de producción de bolsos de diseño."

"Si bien una mayor externalización de la producción es comprensible en un momento de auge, las marcas podrían haber llevado demasiado lejos las medidas de ahorro de costes en un impulso por exprimir los beneficios. Parte de la producción de Dior se subcontrató directamente a una fábrica gestionada por chinos en Italia, donde trabajadores ilegales se encargaban de confeccionar los bolsos en condiciones poco seguras, según una orden judicial traducida. En otros casos, los proveedores de Dior subcontrataban a fábricas de bajo coste que también utilizaban mano de obra irregular."

"Cortar el problema de raíz requeriría una inversión de cientos de millones de dólares en nuevas instalaciones para aumentar la fabricación interna. La alternativa es que Dior pague más a sus proveedores y los tenga más controlados. En cualquier caso, es probable que los beneficios sean inferiores a lo que los accionistas están acostumbrados."

"Las grandes marcas de lujo, como Christian Dior, pueden tener márgenes muy elevados porque los consumidores están dispuestos a pagar precios muy altos por productos que ven como símbolos de su estatus. El precio de venta al público de los artículos de las grandes marcas de lujo suele ser entre ocho y doce veces superior al coste de fabricación del producto".
https://lnkd.in/d_EesrQw

[Si supieras que te vas a convertir en una de las personas más ricas del mundo pero a costa de que tus trabajadores malvivieran en condiciones cercanas a la esclavitud porque en los países donde externalizas la producción son "legales" este tipo de prácticas y que además tu aportación a la Humanidad consistiría en vender bienes de ostentación cuyo valor intrínseco se obtiene simplemente de enviar a las demás personas el mensaje que tienes dinero para comprarlos pero ellos no, ¿Aceptarías? ¿Cuántas marcas más basan su modelo de negocio en ahorrar costes de esta manera para conseguir beneficios multimillonarios?]

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