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jueves, 9 de mayo de 2024

¿La tecnología resuelve más problemas de los que crea?

Los trabajadores más exhaustos y que sufren burnout recurren a la inteligencia artificial usando sus cuentas personales sin que la empresa sea consciente para aliviar su carga de trabajo. Tres de cada cuatro trabajadores utilizan IA generativa para ahorrar tiempo, según una encuesta de Microsoft y LinkedIn.

(Fuente: Quartz - Britney Nguyen)
https://lnkd.in/dhBhGuFC

Mientras tres cuartos de los empleados en tareas relacionadas con el conocimiento están recurriendo a la IA generativa por su cuenta, la mayoría lo ocultan a sus empleadores, según un informe conjunto de Microsoft y LinkedIn tras encuestar a 31.000 profesionales de 31 países.
https://lnkd.in/dpfGjEj3

Esto tiene varias implicaciones:
- Mucho uso, poca estrategia. El uso de IA generativa por parte de empleados sucede al margen de las estrategias y las regulaciones oficiales de sus empresas. Esto también complica a los gerentes poder medir los beneficios de las inversiones en IA y su adecuación.

- Más exigencias que oportunidades. Un 66% de los líderes empresariales no contrataría a alguien sin habilidades relacionadas con el uso de la IA, pero solo el 39% de los empleados dice que su empresa proporciona formación en ella.
https://lnkd.in/dwrC4CKk

[Los trabajadores ocultan a sus empresas que utilizan herramientas de IA generativa desde sus propios dispositivos y cuentas personales por dos razones:

1. Para aliviar su carga de trabajo (recordemos que la tecnología en lugar de disminuir lo que hace es aumentar las tareas que tiene que realizar un trabajador en un mismo espacio de tiempo ya que la jornada laboral se mantiene constante.)

2. Porque son conscientes que si sus jefes se enteran que están automatizando parte de su trabajo entonces podrían ser fácilmente sustituidos.

¿Utilizas IA en tu puesto de trabajo sin decírselo a tu jefe o a tus compañeros para ser más eficiente y acabar antes tus tareas o para destacar entre tus compañeros o hacer méritos?]