Etiquetas

jueves, 28 de marzo de 2024

¿Hasta qué punto nos debe preocupar la Generación Z?

"En 1935, Harper's Magazine publicó un artículo sobre los jóvenes estadounidenses de la época. Los autores, los periodistas George Leighton y Richard Hellman, sostenían que dicha generación se estaba "pudriendo ante nuestros ojos". La apatía, el desencanto y la delincuencia se estaban apoderando de ellos. Leighton y Hellman culparon al desempleo masivo de esta tragedia. Algunos de sus contemporáneos apuntaron también a la marihuana".

(Fuente: The Economisthttps://lnkd.in/dFU9ZMZZ

"Unos 50 años después de aquel artículo, los más viejos del lugar volvieron a quejarse de que los jóvenes se estaban volviendo locos. En un libro titulado "La desaparición de la infancia" (1982), Neil Postman, un teórico de la educación, argumentaba que los adolescentes estaban consumiendo demasiado alcohol, que aumentaban las tasas de delincuencia, y que practicaban demasiado sexo. El principal culpable, explicaba, era la televisión".


"The Anxius Generation" retrata a una generación que padece unos niveles de trastornos mentales sin precedentes. Una quinta parte de los estudiantes estadounidenses fueron diagnosticados o tratados por depresión en 2019, frente a una décima parte una década antes. Su autor Jonathan Haidt, psicólogo y profesor en New York University, sostiene que esto no es sólo porque hoy en día se hable más de la salud mental, y añade que los suicidios también están aumentando, en concreto más del doble entre las niñas estadounidenses de 10 a 14 años desde 2010".
https://lnkd.in/dM9EGAsf

"Los teléfonos inteligentes y las redes sociales son los principales responsables. En lugar de pequeñas comunidades estables en el mundo real, los jóvenes se unen a las virtuales, donde experimentan "un torbellino diario de memes, modas y efímeros microdramas, protagonizados por un elenco de millones de actores ficticios".

"Los smartphones son tan atractivos que reducen el interés por el resto de actividades del mundo real". Haidt afirma que incluso los actuales adolescenten tardan más que las generaciones anteriores en tener citas y practicar sexo.

En su libro, Haidt aboga por prohibir los móviles en horario escolar, impedir que los pre adolescentes accedan a las redes sociales y dejar que los niños se diviertan más con actividades libres de pantallas".

[El artículo concluye diciendo que: "En los años 30, los jóvenes eran considerados una amenaza para el orden público; en los 80, crecían demasiado rápido. Hoy crecen demasiado despacio y no son felices.
¿Qué pasará con la siguiente generación que nacerá en un mundo dominado por la inteligencia artificial?]