Etiquetas

martes, 26 de marzo de 2024

Los Zs y los boomers apenas se comunican en los puestos de trabajo

Uno de cada cinco trabajadores Z no ha tenido una sola conversación con alguien mayor de 50 años en su lugar de trabajo en el último año, según un estudio de LinkedIn.

(Fuente: Fortune - Orianna Rosa Royle)
https://lnkd.in/dJGQTgFU

A pesar de ser la generación que más dispuesta está a expresar su opinión sobre las condiciones laborales, un estudio realizado por LinkedIn sugiere que la confianza de la Generación Z no se extiende a la hora de hablar con los compañeros de la Generación X y de la Generación del baby boom de su equipo. ¿Por qué?

De las diversas causas propuestas destaca la del aislamiento que han sufrido.
La mayoría de los empleados encuestados por LinkedIn reconocieron que los trabajadores que se incorporaron a la plantilla tras la pandemia carecían de habilidades comunicativas y de creación de redes sociales cara a cara, así como de la capacidad de interpretar el lenguaje no verbal y las señales informales que tradicionalmente son decisivas en la vida de oficina.

"Saber mantener conversaciones triviales (small talk) con los compañeros es básico para tejer redes informales y camaradería entre los miembros de un equipo. Por esa razón la responsabilidad de dar el primer paso recae en los más experimentados baby boomers y en la Generación X".

"En cualquier caso, tanto los trabajadores más jóvenes como los de más edad harían bien en dejar sus ideas preconcebidas en la puerta e intentar conocer el mundo de las otras generaciones", explica Charlotte Davies, Career Expert at LinkedIn.

[Nota mental. Dejar de dar la brasa a los compañeros Zs con eso de que yo a los trece años me compré un Commodore 64 y aprendí solito a programar en BASIC y que me pasaba el recreo con otros niños igual de frikis que yo intercambiando y pirateando videojuegos.
Aprenderme canciones de Taylor Swift y Billie Eilish y dejar de repetir constantemente que como la música de los ochenta no hay ninguna.
A escuchar reggaeton me niego totalmente y abrirme un perfil en Tiktok para hablar de economía y tecnología mientras bailo la coreografía más trend del momento todavía se me resiste pero al tiempo.]