Etiquetas

sábado, 23 de marzo de 2024

Los jóvenes son cada vez menos felices que las generaciones anteriores.

Los estudios constatan un descenso de la felicidad entre los jóvenes de Norteamérica y Europa Occidental, pero un aumento en el África Subsahariana y Europa Oriental.

(Source: The Guardian - Robert Booth)
https://lnkd.in/dK6gvvMs

"Social media is like driving with no speed limits". Dr Vivek Murthy insta a los gobiernos a regular las redes sociales, ya que los estudios muestra que el uso de pantallas y el aislamiento que provocan en los adolescentes han causado un profundo sentimiento de malestar generalizado.
https://lnkd.in/d99S-NVU

Vivek Murthy is an American physician and a vice admiral in the United States Public Health Service Commissioned Corps who has served as the 19th and 21st surgeon general of the United States under Presidents Barack Obama, Donald Trump, and Joe Biden.
https://lnkd.in/dQbB2UYm

"Permitir a niños y adolescentes usar redes sociales es como darles medicamentos que no han demostrado carecer de efectos secundarios perjudiciales para la salud. En su opinión, la incapacidad de los gobiernos para regular mejor las redes sociales en los últimos años ha sido demencial.

Describe las conclusiones del informe como una "señal de alarma de que los jóvenes están atravesando graves problemas en Estados Unidos y, en el resto del mundo. "Estoy esperando todavía a ver datos que demuestren que las plataformas a las que son adictos los adolescentes son seguras.
También solicita acciones de alcance internacional para mejorar las conexiones sociales de los jóvenes en la vida real".

(The World Happiness Report, an annual barometer of wellbeing in 140 nations coordinated by Oxford University’s Wellbeing Research Centre, Gallup and the UN Sustainable Development Solutions Network – Youth, showed “disconcerting drops [in youth happiness] especially in North America and western Europe,” said Prof Jan-Emmanuel De Neve, director of the Wellbeing Research Centre and editor of the study).
https://lnkd.in/dQTtN-pe

"Los adolescentes estadounidenses pasan una media de casi cinco horas al día en redes sociales, y un tercio de ellos permanecen despiertos hasta media noche entre semana usando sus smartphones.
Hay que legislar "ya" para reducir los daños que las redes sociales causan a los jóvenes, por ejemplo limitando o eliminando funciones como los botones "Like" y el "scroll infinito" como potencia por ejemplo Tiktok", concluye el Dr. Vivek Murthy



#adolescentes #tecnología #adicciones